TUTORIAL LTE

Usas IPv4

Tu direccion IP es: 54.224.164.166

LTE

LTE 4G

Enlace descendente - DOWNLINK


Con el fin de facilitar la implementación de los mecanismos físicos necesarios para realizar la demodulación/detección de las señales moduladas OFDMA propias del enlace descendente del sistema LTE, se han establecido un conjunto de señales físicas de referencia y de sincronización temporal, que se describen a continuación.

Estructura de la señal de referencia en LTE

La señal de referencia es el equivalente al “UMTS Pilot” y es usada por el UE para predecir la condición de cobertura probable que le ofrece cada celda del eNodeB recibida.
Como LTE es una tecnología basada en MIMO, se pueden tener varias antenas transmisoras en la misma celda, y a fin de evitar que señales de referencia de la misma celda se interfieran entre ellas, diferentes antenas transmitirán la señal de referencia en diferente tiempo y frecuencia.

Las señales de referencia se sitúan en determinados recursos elementales (una subportadora y un símbolo) y mantienen una separación en el dominio de la frecuencia de seis subportadoras. Como mínimo se necesitan dos señales de referencia por PRB denominadas señales de referencia primaria (RSP). Estas señales de referencia primarias están ubicadas en el primer símbolo de una ranura temporal (TS). Si las condiciones del canal radio lo requieren puede ubicarse un segundo grupo de señales piloto o de referencia, denominadas señales de referencia secundarios (RSS), típicamente situadas en el quinto símbolo de una ranura temporal (TS).

Anterior        Siguiente

IPv6 Aware

IPv6 WWW

LTE Radio Access

LTE Radio Access

Adndroid

Google Android

LTE 4G


LTE 4G
LTE 4G Mobile LTE 4G radio access Google Android IPv6 Aware LTE LTE Resource block Timing and Sampling